Editorial Agrícola
Alimentación

Beneficios del control y la precisión en la alimentación de las terneras de la mano de Delaval

04/10/2021

El nuevo brazo robótico CalfRail CFR100, ha sido diseñado para proporcionar a las terneras un sistema de alimentación más natural.


El brazo robótico CalfRail CFR100 hace posible una nueva manera de alimentar a las terneras en sus primeros días de vida a través de pequeñas porciones hasta 8 veces al día, lo que permite que beban más leche y tengan un mayor aumento de peso antes de llevarlas al establo donde empezará la cría en grupo. El resultado es que, al ser más fuertes, se ve reducido el estrés que supone esta transición.

El CFR100, que puede alimentar a un máximo de 50 terneras, se desplaza sobre un raíl para alimentar automáticamente a las terneras de forma individual cuando están en alojamientos individuales. Esta solución se complementa con la nodriza automática de terneras CF1000S, que, por su parte, puede trabajar con un máximo de 2 brazos robóticos CFR100, lo que se traduce en menos costes de mano de obra.

Esta automatización permite controlar la alimentación tanto en cada porción como en la cantidad total suministrada a animales individualmente, aportando un excelente rendimiento de las terneras.
Además, registra información sobre la velocidad de alimentación o la cantidad de bebida, generando un informe estadístico de fácil interpretación.

Más información aquí

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV