Editorial Agricola
Alimentación

'Cuando evaluamos el sector ganadero en España, vemos crecimiento en todas las direcciones'

13/11/2019

Manel González, periodista

El pasado mes de octubre, la compañía especializada en nutrición animal De Heus Iberia anunciaba de manera oficial la incorporación de Patrícia Schwarz Borchardt como directora de Marketing y Estrategia. Licenciada en Ciencias Veterinarias y con máster y doctorado en Economía y Epidemiología, Schwarz Borchardt cuenta con una amplia experiencia profesional en trazabilidad, alimentos, piensos y productos veterinarios, que ya aplica en su nueva función.


GANADERÍA.- Ha asumido recientemente la dirección de Marketing y Estrategia de la compañía. ¿Cuál será el enfoque de su gestión al frente del departamento?

SCHWARZ BORCHARDT. De Heus a nivel mundial está creciendo a un ritmo muy enérgico en diferentes segmentos y en España no es diferente. Este es uno de los aspectos que me llevaron a aceptar este proyecto tan interesante, pero también porque me da la posibilidad de dirigir equipos focalizados en diversas especies y segmentos, B2C y B2B, además de con expertos en calidad y formulación responsables de las once plantas de producción en España. A través de una visión estratégica dirigida a las necesidades de nuestros clientes y tendencias de mercado estamos creciendo en el mercado ibérico, y este será el foco de mi gestión. Además, creo que es posible aumentar la colaboración transversal entre departamentos centrados en una estrategia clara con objetivos comunes para todos, pero sobre todo destacando lo mejor que nuestros excelentes profesionales pueden ofrecer.

GAN. ¿Qué tendencias están marcando actualmente las políticas de marketing de las compañías de nutrición animal?

S. B. En un entorno de producción animal con continuas demandas y altos niveles de seguridad alimentaria, combinadas con productividad y sostenibilidad, la actividad de nuestro sector está enfocada a trabajar con una complejidad constante y continua así como a formar a nuestros equipos para responder a la demanda de manera rápida y eficiente. De Heus tiene pleno conocimiento de esta complejidad y, en consecuencia, aportamos una agilidad natural que nos permite responder a las nuevas tendencias gracias a la estructura de marketing, formulación, calidad y negocio conectados. Por todo esto, trabajar en esta empresa tiene mucho valor para mí ya que puedo usar mi experiencia y habilidades mientras aprendo todos los días con nuestros equipos y clientes.

GAN. ¿Qué subsector ganadero considera De Heus España que tiene mayor capacidad de crecimiento?

S. B. Cuando evaluamos el sector ganadero en España, vemos crecimiento en todas las direcciones porque cada mercado tiene la particularidad de añadir valor de acuerdo con las tendencias y mejoras en la actividad productiva. Sabemos que en los últimos años hemos tenido mucha presión por la eficiencia zootécnica en la producción de carne, leche y huevos; sin embargo, actualmente sabemos que esto ya no es suficiente, tenemos que ofrecer eficacia combinada con planes para reducir el uso de ATB y ofrecer productos con menor impacto ambiental que estén alineados con el bienestar animal, y estamos listos para ello.

GAN. ¿En qué proyectos o nuevos productos trabaja en la actualidad la compañía?

S. B. Nuestros proyectos actuales y los nuevos productos que lanzaremos están en línea con las iniciativas gubernamentales y las demandas de los consumidores. En cualquier caso, para nosotros lo más importante es que nuestros principales lanzamientos y servicios a corto y largo plazo se basen en apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer el mejor servicio posible. Nuestras novedades de cara a 2020 reflejan esta empatía con la producción animal desde un punto de vista holístico, y llegaremos al mercado con soluciones tecnológicas pero en mejores plataformas de apoyo y más dedicadas a la ganadería española, como es el caso de Layers FIT, Feed Expert, Expert Field, Robot Expert y SyncroFOS, entre otros.

GAN. Llega a De Heus procedente de la industria de la sanidad animal. ¿Qué aspectos de ese sector cree que se pueden aplicar al de la nutrición animal?

S. B. Hoy sabemos que nuestra visión de la producción animal ya no puede ser compartimentada, que la apuesta por el valor nutricional está proporcionando salud, bienestar animal y productividad. La visión de la salud y la alimentación animal nunca han estado tan unidas y creemos que será cada vez más prioritario, por lo que creo en una línea argumental exitosa que escribiremos a varias manos y en un gran equipo, aprendiendo juntos y compartiendo nuestras experiencias para contribuir cada vez más al sector ganadero español.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV