Editorial Agrícola
Alimentación

Cómo optimizar el ciclo reproductivo en vacas nodrizas a través la nutrición

23/07/2021

Conseguirlo es posible a través de Kovital ReproBeef®, el nuevo programa nutricional de De Heus cuyo objetivo es ayudar al ganadero a optimizar los índices productivos y reproductivos de su rebaño.


Se trata de “un claro avance en el área de la nutrición”, indica el responsable de investigación y desarrollo de De Heus, Fabiano Alvim, que “tiene como objetivo aumentar las tasas de fertilidad y los resultados zootécnicos de los terneros destetados en los sistemas de producción de vacuno de cebo”. 

Como explica Fabiano, el aumento en la fertilidad del rebaño y la mejora de la calidad de los terneros permiten a los ganaderos obtener un mayor beneficio de sus producciones.

En este sentido, explica Eva Rodríguez Ribeiro, jefa de producto de vacuno y pequeños rumiantes de carne en De Heus, la fase de cría suele llevarse a cabo en pastos, por lo que la buena gestión de los mismos es primordial para lograr el éxito de esta etapa y, consecuentemente, del programa Kovital ReproBeef®. 

Este último se adapta a las necesidades de cada rebaño y ofrece un acompañamiento técnico especializado durante su implantación incluyendo una evaluación de los resultados. “Las vacas y novillas necesitan diferentes niveles de energía, proteínas, minerales y vitaminas en cada momento de su ciclo reproductivo. Kovital ReproBeef® tiene esto en cuenta y ofrece un plan nutricional adecuado a cada fase, mejorando la tasa de preñez y el peso de los terneros en el momento del destete”, concluye.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV