Editorial Agricola
Especies

Establecido un Grupo de Trabajo del conejo en el Observatorio de la Cadena Alimentaria

03-03-2016

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presidido, en la sede del Departamento, las reuniones de los Grupos de Trabajo del Observatorio de la Cadena Alimentaria, donde ha presentado las cadena de suministro del conejo.

En la jornada de trabajo sobre el sector cunícola, además de la cadena de suministro y distribución del conejo, Burgaz ha presentado la estructura de costes del sector, dando con ello un nuevo enfoque a las cadenas de valor que se venían realizando hasta ahora.

Se pretende, ha explicado el director general, tener una imagen clara de las interacciones entre los diferentes agentes de la cadena, con datos procedentes de fuentes oficiales, que se actualizarán mensualmente, poniendo así a disposición del sector una herramienta que permita conocer mejor la estructura productiva del sector cunícola español.

A la reunión han acudido representantes, entre otras entidades, de INTERCUN, CUNIBER, COAG, UPA, ACES, ANGED o ASEDAS. Se ha puesto de manifiesto las dificultades por las que pasa el sector tras el cierre del mercado chino de pieles de conejo (que ha hecho que desciendan un 30% los ingresos de los productores), un exceso de producción y una ligera caída del consumo, que han empujado los precios a la baja, según fuentes consultadas.

También ha incidido en la necesidad una Interprofesional fuerte que ahonde en la promoción de un producto con muy buenas características culinarias, que necesita un impulso promocional que aumente su consumo, acorde con los valores nutricionales que tiene.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV