Editorial Agricola
Economía

El coronavirus condiciona la celebración de ferias y encuentros profesionales

06/03/2020

Ante la proliferación del número de contagios tanto en España como en otros países, han sido varias las citas profesionales que se han pospuesto como medida para evitar los desplazamientos y salvaguardar los intereses económicos y la salud de los asistentes.


Como consecuencia, Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, ha decidido junto a su Comité trasladar la celebración de Alimentaria y Hostelco al mes de septiembre en lugar de los próximos 20, 21, 22 y 23 de abril. También se aplaza la celebración del 34 Salón de Gourmets, que se celebrará del 15 al 18 de junio, mientras que Macfrut, prevista para el 5, 6 y 7 de mayo, se celebrará del 8 al 10 se septiembre.

Aún sin fecha definida está el 8º Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que estaba previsto que tuviese lugar los próximos días 27 y 28 de marzo en Toledo y al que iban a asistir cerca de un millar de personas. Su cancelación, tal y como explica su presidente Ángel Villafranca viene marcada por la coyuntura sanitaria: "La situación actual nos obliga a ser prudentes y a evitar los desplazamientos. En este contexto algunos  ponentes y asistentes han comunicado ya la imposibilidad de asistir al Congreso. Por consiguiente, consideramos que no se dan las circunstancias adecuadas para llevarlo a cabo cumpliendo con el programa previsto. En próximas semanas el Consejo rector decidirá la fecha para la celebración del 8º Congreso", ha explicado.  

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV