Editorial Agrícola
Economía

Cooperativas avanza en su compromiso con el desarrollo rural

21/06/2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha adherido al Pacto Europeo Rural con el objetivo de trasladar la voz y el papel que juegan las cooperativas como dinamizadoras de las zonas rurales y su aportación a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.


El 30 de junio de 2021 la Comisión Europea adoptó una Comunicación sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales para hacerlas más fuertes, conectadas, resilientes y prosperas en 2040. La Comisión Europea propuso un Plan de acción con instrumentos para el desarrollo y las inversiones en las zonas rurales con propuestas de acción en todas las políticas de la UE.  
 
El Plan de Acción incluye el llamado Pacto Rural, donde se implica a todos los actores en el desarrollo de las zonas rurales. El Pacto Rural fomenta la gobernanza de las zonas rurales a diferentes niveles y les otorga la importancia que merecen en la sociedad europea. Para concretar el desarrollo de este Pacto, la Comisión Europea celebró una Conferencia de Alto nivel los pasados 15 y 16 de junio en Bruselas, en la que participaron los comisarios implicados en las distintas actuaciones en las zonas rurales y la presidenta, Ursula Von Der Leyen. 
 
El Pacto Rural tienen entre sus objetivos amplificar la voz de las zonas rurales para llevarla al más alto nivel de la agenda política europea, estructurar la colaboración y el mutuo aprendizaje de sus miembros, y fomentar y evaluar el compromiso voluntario para desarrollar las actividades necesarias. Además, pretende fomentar la seguridad alimentaria, desarrollar oportunidades económicas y diversificar la economía de las zonas rurales, así como fomentar las inversiones y los servicios para que estas zonas atraigan población. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV