Editorial Agrícola
Economía

Retos y desafíos de la PAC centrarán el debate del III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva

08/11/2022

El encuentro se celebrará en Cáceres los días 1 y 2 de diciembre de 2022, bajo el lema ‘Sostenibilidad Garantizada’. En él se reflexionará sobre los retos del sector en materia de producción y sanidad, la contribución social y económica de la ganadería, la sostenibilidad y los desafíos de la nueva PAC.


La ponencia de apertura tendrá lugar el 1 de diciembre a las 9.30 horas a cargo del jefe de unidad adjunto de Perspectivas de la PAC DGAGRI de la Comisión Europea, Ricard Ramón, que analizará las estrategias europeas para la ganadería extensiva, dando paso a la primera mesa redonda, que abordará la producción ganadera en extensivo en España y Portugal, su contribución y las nuevas tecnologías aplicadas.

La sanidad animal y vegetal centrará otra de las mesas que componen el encuentro, en la que, entre otros temas, se abordarán los avances en la investigación de la vacuna contra la Peste Porcina Africana y la dehesa como recurso generador de valor.

Los ejes centrales de la jornada del 2 de diciembre serán la sostenibilidad y la futura Política Agraria Comunitaria (PAC).

El Congreso está organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la participación de las uniones territoriales de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, por la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Animal, ACOS-Associaçâo de Agricultores do Sul y la Uniâo dos Agrupamentos de Defensa Sanitária do Alentejo.

Para más información visita la web www.congresoganaderia.com

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV