Editorial Agrícola
Economía

Cooperativas Agro-alimentarias de España plasma su apuesta por la economía circular

23/02/2021

En nombre de un importante número de cooperativas, ha presentado el programa 'Circulares y Sostenibles 2025', que  da respuesta a la solicitud de expresiones de interés para fomentar la economía circular en el ámbito de la empresa como instrumento para la recuperación que ha solicitado el Ministerio de transición Ecológica y Reto demográfico.


El objetivo del programa de proyectos 'Circulares y Sostenibles 2025' es revolucionar la utilización de fertilizantes orgánicos mediante el secuestro masivo de CO2 para cumplir los objetivos de nutrición sostenible del suelo establecidos en la estrategia de la Granja a la Mesa.

Para ello partirá de los residuos agroalimentarios, incluyendo los ganaderos. Estos, de considerarse un problema ambiental en algunas zonas, se convertirán, gracias a Circulares y Sostenibles 2025, en la mejor materia prima circular para la fabricación de una nueva generación de biofertilizantes. Las plantas de biometano y de compostaje que desplegarán los proyectos servirán, además, para incrementar exponencialmente la disponibilidad de gas renovable de nuestro país.

Los proyectos se realizarán en Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Asturias y Aragón y se centran en la gestión de los residuos agroalimentarios, gracias a la colaboración decidida de cooperativas de sectores ganaderos y agrícolas, apoyados entre otros por empresas de fertilizantes de referencia.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV