Editorial Agricola
Economía

Grupo Editorial Agrícola clausura en Valladolid el 8º tour  'Conocer la Agricultura y la Ganadería'

23/05/2019

Grupo Editorial Agrícola ha clausurado el octavo tour del proyecto ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, desarrollado durante este mes de mayo en seis colegios de Valladolid. Esta iniciativa, que en esta edición ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) y Patatas Meléndez, tiene como objetivo mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas y que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día.


En este octavo tour, alrededor de 400 escolares de primaria han aprendido y disfrutado a partes iguales con ‘El Gran Juego de la Oca Granjera’, una adaptación a tamaño gigante del popular juego de mesa donde los niños recorren casillas que reflejan diferentes tareas del campo; el memory ‘Un año en la vida del agricultor’, en el que se trata de emparejar cartas ambientadas con los distintos trabajos que realiza el profesional agropecuario; y la actividad ‘Del campo a la mesa’, un juego participativo donde los niños podrán conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.

La jornada de puertas abiertas de esta edición de ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’ se celebró el jueves 16 de mayo en el CC Santa María Micaela. El director ejecutivo del Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo, agradeció a las entidades colaboradoras haber hecho posible este nuevo tour, a través del que se pretende “que los más jóvenes interioricen que en el campo se realiza un trabajo imprescindible para que a nuestra mesa lleguen alimentos”. López Colmenarejo recordó también que ‘Conocer la Agricultura’ “pone a disposición del público varios canales para difundir su actividad: un libro, un blog, redes sociales y acciones participativas de divulgación en diversos escenarios”.

En esta edición, el tour llevó sus juegos didácticos a los colegios CEIP Miguel de Cervantes, CC Santa María Micaela, CEIP Fray Luis de León, CEIP León Felipe, CEIP Cristóbal Colón y CEIP Parque Alameda.

Con el proyecto ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, Grupo Editorial Agrícola trata de cumplir una doble función: llevar el entorno rural a las grandes ciudades y poner en valor el papel de los profesionales agrícolas y ganaderos, que a menudo se sienten poco valorados por la sociedad, a pesar de ser los principales responsables de alimentar a la población.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV