Editorial Agricola
Especies

Nuevos avances en Inseminación Artificial de la ganadería europea

25/10/2017

Durante los días 19 y 20 de octubre en el Hotel Occidental de Aranjuez, en Madrid, se ha celebrado la XXVIII Edición del AI Vets Congress.

El punto de encuentro anual para técnicos europeos, expertos y empresas públicas y privadas involucradas en actividades de Inseminación Artificial en el ganado, con el objetivo de debatir mejoras técnicas para su actividad, compartir experiencias, necesidades e inquietudes en la Unión Europea (UE), entre la UE y en países terceros.


El Congreso de Veterinarios Europeos de Inseminación Artificial (AI) es un encuentro que se celebra cada año y está organizado por el grupo de trabajo internacional RepVet, que forma parte de la Organización Europea para la cría y la reproducción de animales en granja (EFFAB).

De esta manera, profesionales del sector europeo de la inseminación artificial de ganado vacuno y porcino han debatido durante dos días los temas de actualidad, así como las resistencias antimicrobianas y los nuevos avances sobre temas directamente ligados a la Inseminación Artificial (AI), como por ejemplo la fotoestimulación de espermatozoides y como los de interés en el campo de la genética o incluso el bienestar animal.

Los encargados de la inauguración del encuentro, durante la mañana del día 19 de octubre, han sido Fernando Tejerina Ampudia, jefe de servicio de Recursos Zoogenéticos. S.G. de Medios de Producción Ganaderos, Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Manuel Luque Cuesta, director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y Julián Vicente, director de Inseminación Artificial en TOPIGS-NORSVIN. Todos ellos pertenecientes al comité organizador.

Durante el congreso, las ponencias, las charlas y talleres han estado orientados a aquellos nuevos desarrollos y conceptos que pueden influir directa o indirectamente en el trabajo diario de la organización, dentro del alcance de la legislación de la UE. El AI Vets Congress se celebra cada año en una ciudad europea diferente y este le ha tocado a Aranjuez por ser una ciudad majestuosa y con mucha historia, según la organización. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV