Editorial Agrícola
Economía

Comienza la cuenta atrás para la celebración del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

15/09/2022

El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la Llotja de Lleida.


Bajo el lema Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico, la cita reunirá por primera vez a todos los implicados en el sector agroalimentario. Desde ingenieros agrónomos, empresas, universidades, administraciones y directivos autonómicos, para tratar aspectos como el efecto de la despoblación de las zonas rurales, la crisis energética, el cambio climático y el papel de las tecnologías para el desarrollo de una agricultura inteligente.

En un contexto protagonizado por un incremento desmedido y generalizado de los precios, que ha agujereado los bolsillos de las rentas más bajas en el último año, la cita pondrá de relieve la función estratégica y fundamental que desempeña el ámbito rural para garantizar la seguridad alimentaria entre la población. Esto significa no solo proporcionar productos saludables para el bienestar de las personas, sino también asegurar la cantidad suficiente de alimentos, que sean próximos y accesibles para todos.

Así lo ha manifestado Mª Cruz Díaz Álvarez, presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), en la rueda de prensa de presentación del Congreso, que también ha contado con la participación de Baldomero Segura García del Río, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), y Conxita Villar Mir, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña.

Web congreso: https://congresoagronomos.es/

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV