Editorial Agricola
Especies

Puesta de largo del X Congreso Mundial del Jamón

07/06/2019

La décima edición del Congreso Mundial del Jamón se presentó el pasado 6 de junio, con un acto oficial en Ifema (Madrid), recinto ferial que acogerá el evento del 17 al 19 de septiembre, coincidiendo con la tercera edición de Meat Attraction.


En la presentación participaron Julio Tapiador, presidente del comité de organización del X Congreso Mundial del Jamón; Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; José Ribagorda, periodista gastronómico; Félix Muñoz, consultor y profesor de Marketing y Comunicación de IE Business School; Enrique de la Cuerda, controller y analista de gestión de Supermercados Sánchez Romero; y Miriam Gutiérrez Parra, campeona de Europa de Boxeo. Todos ellos destacaron el posicionamiento nacional e internacional del jamón como una característica muy positiva de este alimento.

En los últimos diez años, el jamón español se ha exportado a más de 134 países, llegando a una media de entre 105 y 110 mercados cada año. Durante el pasado 2018 se exportaron oficialmente desde España 52.305 toneladas, casi un 14% más que en 2017. Esta cantidad supone aproximadamente 9 millones de piezas exportadas, cerca del 20% del total de la producción nacional de todo tipo de jamón (50 millones de piezas). Es decir, uno de cada cinco jamones producidos en España se destina al mercado exterior.

Toda la información sobre el congreso, programa e inscripciones está disponible en la web oficial www.congresomundialdeljamon.es

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV