Editorial Agricola
Especies

Conaba avanza en organización del XII Concurso Nacional Blonde de Aquitania

26/07/2019

El certamen contará con la presencia de 100 animales provenientes de 25 ganaderías de Asturias, Castilla León, Cantabria, Galicia, Extremadura y Euskadi y la entrada de los animales se realizará los días 3 y 4 de septiembre, mientras que la pesada se realizará el jueves 5. 


El Concurso se celebrará el sábado y el domingo. El sábado 7 por la tarde será el turno de las secciones de hembras jóvenes y el domingo 8 de septiembre el resto de secciones y premios especiales. Los animales inscritos competirán en 13 secciones, 10 de hembras y 3 de machos, y se elegirán premios especiales a la mejor ganadería, Campeón de Concurso, Campeón reserva, Campeona de Concurso, Campeona reserva, así como los mejores animales cárnicos (macho y hembra) y la Miss Futur (trofeo otorgado por la Federación Europea de Blonde de Aquitania FIERBA). 

El martes 10 de septiembre se celebrará la Subasta Oficial de Novillos. En la misma se pondrán a la venta 12 novillos testados en los Centros de Testaje de Aia y CENSYRA de Badajoz. Animales con garantías productivas, facilidad de parto, potencial de crecimiento, garantías sanitarias  (libres de IBR, BVD y PTBC)y con prueba espermática positiva. La información detallada de estos animales estará disponible en las páginas web de Conaba y del Centro de Testaje de Aia.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV