Editorial Agrícola
Economía

Reconocimiento a la labor de Clara Aguilera por su defensa del campo español

01/07/2022

La Fundación de Estudios Rurales ha desvelado que la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, la andaluza Clara Aguilera, ha sido elegida, por unanimidad, merecedora del premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2022.  


Este premio reconoce su defensa de las explotaciones agrarias familiares en general y de los intereses del campo español en particular. La FER valora positivamente esta misión que ha enmarcado el trabajo de Clara y destaca, especialmente, aquel que ha realizado desde que fue elegida eurodiputada en el año 2014, por el PSOE. 

Aguilera se convierte así en la segunda mujer ganadora de este reconocimiento que la Fundación viene entregando desde el año 2000. Solo la exvicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega lo había recibido antes, en el año 2007. 

Clara Aguilera nació en Obéilar, una pequeña pedanía del municipio granadino de Illora (en la comarca de Loja), que actualmente cuenta con 450 habitantes y en cuya agricultura conviven dos cultivos muy sociales: los espárragos y los olivos. 

Antes de trabajar en política internacional en Bruselas, Clara desempeñó distintas responsabilidades públicas en nuestro país, mostrando siempre sus valores progresistas y su amor por el sector agrario. Entre estas funciones, la FER destaca el cargo de consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que desempeñó entre los años 2009 y 2012. 
 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV