Editorial Agrícola
Sanidad animal

Enteroporc coli AC, la nueva vacuna de Ceva frente a diarrea neonatal

04/03/2022

Se aplica a las cerdas y nulíparas e inmuniza de forma pasiva a los lechones, vía calostro, desde el primer día de vida, induciendo anticuerpos de protección frente a los siete antígenos más relevantes en la diarrea neonatal. 


La diarrea neonatal afecta durante los primeros días de vida del lechón, comprometiendo su desarrollo, poniendo en peligro la vida de los lechones lactantes y afectando al rendimiento económico de la explotación, pudiendo suponer una pérdida de hasta 134€ por cerda y año con un 10% de mortalidad.

La etiología de las diarreas neonatales es multifactorial. A nivel infeccioso, los principales microorganismos involucrados son Escherichia coli enterotoxigénico (ETEC), Clostridium perfringens tipo A y Clostridium perfringens tipo C. 

Enteroporc coli AC reduce los síntomas y mortalidad asociados a cepas de E. coli que expresen las adhesinas fimbriales F4ab, F4ac, F5 y F6; a C. perfringens tipo A que expresa las toxinas alfa y beta2 y a C. perfringens tipo C que expresa la toxina beta1. Se trata de la única vacuna del mercado que protege frente a las toxinas alfa y beta2.

Para tener éxito en el control de la diarrea neonatal es clave realizar, junto a la vacunación, un enfoque holístico. Fruto de su compromiso One Health, Ceva ayuda a definir un plan de abordaje integral apoyando a las explotaciones con servicios como Vaccinomics 1er Día que ayuda a obtener un lechón de calidad, o BioIndex, que ayuda en el control de la bioseguridad, ambos incluidos en su plataforma Porciplanet.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV