Editorial Agrícola
Porcino

Inga Food obtiene la certificación DAP para la producción de porcino ibérico

27/12/2021

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) presenta los impactos ambientales directos e indirectos asociados a la reproducción y cría del cerdo ibérico, desarrollada por Inga Food en granjas de cebo o cría en montanera, antes de entrar a matadero.


El cálculo de la Huella Ambiental y la certificación Declaración Ambiental de Producto (DAP) son puntos clave para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. El objetivo de ambas es valorar el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida para poder planificar las acciones necesarias para reducir este impacto y mejorar la gestión ambiental.

Tras un trabajo de varios meses y con la involucración de granjeros y de Nanta, se ha realizado una Declaración Ambiental de Producto (DAP) de 1 Kg de cerdo ibérico vivo, que detalla el desempeño ambiental del proceso de cría y engorde en explotaciones de cerdos ibéricos llevado a cabo por Inga Food.

El Análisis de Ciclo de Vida incluye el estudio de todas las fases y procesos necesarios para la cría y engorde de los cerdos ibéricos: la producción de materias primas y piensos, el centro de inseminación, la cría de lechones, el engorde de los cerdos en cebo o la cría en montanera hasta el transporte de los cerdos a matadero. El análisis incluye también la cría de hembras reproductoras y verracos.

La evaluación ambiental que supone la DAP ha sido desarrollada utilizando los datos de producción de veintinueve explotaciones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV