Editorial Agricola
Economía

Fedecarne es ahora Carnimad

24/05/2019

La organización que agrupa al sector de carniceros y charcuteros de la Comunidad de Madrid cambia su denominación de Fedecarne, como se le venía conociendo en los últimos veinte años, a Carnimad.


Además, su imagen corporativa ha sido renovada, ha estrenado página web, (www.carnimad.es) y ha sometido a un restyling a su galardonada revista La Carne. En esta nueva etapa de la organización, “los jóvenes se convierten en uno de los principales target”, señala Carnimad en un comunicado.

La tradición artesana del oficio de carnicero-charcutero aparece representada en el nuevo  logotipo, con la inclusión del mango de un cuchillo, seguramente el elemento más representativo de la profesión. También ha buscado la organización destacar su origen, con Madrid representada tanto en los colores como en el propio nombre.

“Bye bye Fedecarne”

La presentación de la nueva imagen tuvo lugar en Madrid el pasado 22 de mayo, con el presidente de Carnimad, Carlos Rodríguez, invitando al público asistente a actuar como la organización, “salir de la zona de confort y apostar por los cambios que, aunque a veces dan miedo (más aún en un oficio tan tradicional como el de carnicero-charcutero), son necesarios para evolucionar, avanzar y seguir creciendo”.

Tras dicha intervención, dio comienzo la primera de las ponencias previstas, la de Carlos Aires, bajo el nombre “Think brand, think big. Piensa en tu marca, piensa a lo grande”, quien ofreció una interesante presentación que puso de manifiesto la necesidad de ponerse en el lugar del consumidor y dar mucha más importancia a la experiencia en el punto de venta. El experto expuso casos de éxito a nivel internacional en diversos sectores, que destacaban la forma de sorprender al cliente y las experiencias en tienda a través de los cinco sentidos.

Después, llegó el turno de destapar el entramado ‘Bye bye Fedecarne’. La directora general de la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid, María Sánchez, explicó los motivos que han llevado a Carnimad a realizar una transformación tan importante  invitó al público a visitar la nueva web, que ofrece “una navegación mucho más clara e intuitiva, una información más completa y la novedad estrella de que, a partir de ahora, los usuarios podrán darse de alta como socios y suscribirse a la revista La Carne a través de dicha página”.

El acto finalizó con la interesante exposición de Nacho Lavernia en su ponencia “Más allá de la marca”, una clase magistral sobre logotipos.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV