Editorial Agricola
Especies

La carne de conejo, "buena aliada" en la prevención de problemas cardiovasculares

27/09/2019

La Organización Interprofesional del Sector Cunícola (Intercun) ha manifestado en un comunicado su apoyo a la celebración del Día Mundial del Corazón el 29 de septiembre. Tal y como señalan desde la Interprofesional, la carne de conejo es una buena opción para evitar el sobrepeso y prevenir enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte entre la población.


Los fallecimientos por enfermedades cardiacas o cerebrovasculares podrían pasar en una década de 18 millones de personas al año a 23 millones. Ante esta posibilidad, Intercun quiere recalcar la importancia de apostar por formas de vida más saludables en las que prime el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada. En este último requerimiento encaja perfectamente la carne de conejo por sus características nutricionales, una carne blanca, magra y con un bajo nivel de grasa, lo que aumenta su digestibilidad.

Asimismo, aporta proteínas de alto valor biológico, tiene un reducido contenido en colesterol y aporta hierro (muy importante para los pacientes de enfermedades cardiacas), sodio, magnesio, zinc y vitaminas de los grupos B y E.

Además, la carne de conejo está especialmente indicada para personas con el colesterol alto, diabetes, hipertensión arterial o un elevado nivel de ácido úrico, entre otras enfermedades.

Por todo ello, desde Intercun recomiendan consumir carne de conejo varias veces a la semana, destacando de manera paralela su gran versatilidad y facilidad a la hora de cocinar.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV