Editorial Agricola
Ovino y caprino

Capraespaña 2017 se afianza como certamen de referencia para el caprino

25/10/2017

La ciudad de Talavera de la Reina se ha convertido durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en la protagonista a nivel nacional e internacional del caprino en España.

La tercera edición de la Cumbre Internacional del Caprino ha sido el punto de encuentro de profesionales de este sector ganadero.


En esta edición de Capraespaña 2017 se ha diseñado un programa de actividades paralelas. Además de las jornadas técnicas, donde especialistas, técnicos y profesionales han debatido y analizado los principales temas que interesan y preocupan al sector caprino español, se ha podido visitar la exposición permanente de ganado, con la presencia de más de 100 animales representantes de las principales razas españolas.

Entre la gran variedad de actividades, los asistentes al certamen pudieron asistir a una mesa redonda sobre la situación del sector de ovino-caprino, además de conocer algunas de las opciones existentes en el mercado para mejorar la rentabilidad de los productores de caprino de leche. Ésta se ha incluido dentro de la ronda de tertulias que periódicamente organiza Editorial Agrícola, bajo el paraguas “Agrícola Café”.

Además este año la Cumbre ha adquirido un importante ámbito internacional ya que se ha contado con la participación activa de una de las principales organizaciones francesas del sector caprino. Thierry Jayat, presidente de Capr’inov ha estado presente en la zona expositiva de este certamen pionero en España.

Con respecto a 2015 la participación se ha triplicado. Han participado alrededor de 70 queserías de todos los puntos del país, además de representantes de otros países como Francia, Irlanda y Portugal. Más de treinta entidades, asociaciones y empresas de muy variadas actividades relacionadas con el sector. Además han concursado más de 150 tipos distintos de quesos de cabra en el III Concurso Internacional.

El prestigio adquirido en su aún corta existencia hace de cada edición monográfica, organizada por la Fundación Talavera Ferial y la Unión de Productores de Caprino, UNIPROCA, un encuentro de gran apoyo al sector en el que surgen planteamientos e iniciativas de mejoras muy beneficiosas para la puesta en marcha de los técnicos y profesionales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV