Editorial Agrícola
Especies

El Foro Nacional del Caprino consolida su posicionamiento

06/07/2022

Cabrandalucía ha celebrado con un gran éxito de participación la duodécima edición del Foro Nacional del Caprino en el Teatro Sierra de Aracena de la localidad onubense los días 30 de junio y 1 de julio, combinando la formación presencial con la virtual. 


Con el título “La regeneración de un sector resiliente”, se han celebrado distintas tertulias, debates y ponencias que han puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia que tienen los distintos sistemas productivos del sector caprino ante la situación de cambio global. 24 ponentes y moderadores han analizado el camino a seguir para llegar a ser un sector sostenible y rentable. 34 empresas y entidades han apoyado este evento que se ha convertido en el foro de referencia que necesita el sector. En cuanto al número de inscritos, ascendió a 222. 
 
El Foro Nacional de Caprino ha culminado con un documento de conclusiones de los 5 principales temas tratados: resiliencia en ganadería caprina, reproducción, sanidad, alimentación y rentabilidad.  
                                                                                          
Entre los temas abordados, destacaron la ponencia “El uso de la fitoterapia en la sanidad y producción animal” de Dr. Maurizio Scozzoli, CEO Greenvet y Profesor del Máster en Fitoterapia Veterinaria de la Universidad de Bolonia (Italia), que sirvió para abrir la tertulia-debate de Boalvet AI, o del control de clostridios, por parte de VETIA. 
 
Francisco García Cervilla, presidente de Cabrandalucía junto con. Álvaro Burgos Mazo, delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva clausuraron el foro. El delegado manifestó la intención de seguir ayudando al sector desde la Junta de Andalucía “con la convocatoria de nuevas ayudas, sobre todo, en un momento tan complicado como el actual, marcado por la subida de precios de las materias primas y el conflicto entre Rusia y Ucrania”. 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV