Editorial Agricola
Vacuno de carne

La raza Blonde Aquitania apuesta por Figan

El sector ganadero se dará cita, del 19 al 22 de marzo, en la 14ª edición de Figan, la Feria Internacional para la Producción Animal, que se celebra en Zaragoza. Y allí estará una representación de la raza Blonde Aquitania, con 24 animales de cuatro ganaderías de Aragón y Cantabria.


Todos estos ejemplares, repartidos entre terneros, novillas, vacas y toros, están inscritos en el Libro Genealógico Oficial. La feria no solo contará con la participación de las cuatro ganaderías de Aragón y Cantabria, sino también con toda la Confederación Nacional Blonda de Aquitania (Conaba), al hacer coincidir la asamblea general de socios con Figan el día 21 de marzo.

Esta raza de vacuno, de marcado carácter cárnico y puntera en su producción, apuesta por este evento al ubicarse en la misma zona geográfica que los mayores cebaderos de terneros -en concreto, Aragón y Cataluña-, así como los principales avances tecnológicos, alimentarios y de bienestar animal.

Dentro de Figan, el sector ganadero se sitúa en el pabellón número 7, donde se concentrarán unos 1.000 animales, de los cuales unas 800 cabezas son de ganado vacuno. En ese mismo pabellón estará situado el estand de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), que organiza y da apoyo a todas las razas inscritas en la Federación, y es la principal artífice del auge de las razas puras inscritas en el Libro Genealógico. Además de Blonda de Aquitania, asistirán las razas: Alistana-Sanabresa, Avileña, Charolesa, Limusina, Fleckvieh, Parda de Montaña, Pirenaica, Retinta, Sayaguesa y Berrenda en Colorado.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV