Editorial Agrícola
Economía

Madrid acogerá el primer simposio de bienestar animal especializado en rumiantes de aptitud cárnica

14/10/2022

Este simposio surge por la necesidad de crear un punto de encuentro en el que reunir a todos los actores implicados en cuidar, garantizar y asegurar el bienestar de los rumiantes de aptitud cárnica, incluidos los pequeños rumiantes, y aspira a ser un foro de interés para todos los eslabones de la cadena de producción del sector cárnico, en particular en el ámbito de rumiantes de aptitud cárnica.


El bienestar animal es una preocupación de los ciudadanos y las instituciones europeas, y por supuesto también de productores, científicos y técnicos del sector. Por esta razón, las interprofesionales de carne de vacuno español (PROVACUNO) y las del ovino y caprino español (INTEROVIC) y húngaro (JTT) han requerido a la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA), para que asuma la secretaría técnica y organización de este primer evento a nivel europeo.

El objetivo será que científicos, técnicos, productores, certificadores, ganaderos y diferentes stakeholders de la cadena, debatan y analicen, desde un punto de vista científico, técnico y ético la situación del bienestar animal en el marco de la Unión Europea.

Para ello, el simposio contará con la intervención del filósofo Fernando Savater, que reflexionará sobre si es o no ético criar animales para alimentarnos.

Se prestará especial atención a los aspectos de aplicación de las propuestas legislativas que afectan a la realidad ganadera. También se debatirá sobre la aportación de sistemas de certificación acreditada como herramientas para otorgar plenas garantías de objetividad en la valoración del bienestar de los animales a todas las partes implicadas: ganaderos, cadena de distribución, consumidores y Administraciones Públicas.

El encuentro se celebrará el 14 de noviembre en el Complejo Duques de Pastrana (Pº de La Habana, 208, de Madrid) y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de este enlace.

Por último, en el simposio también está prevista la presentación de los resultados de la encuesta sobre bienestar animal en la producción que SEPROBA está realizando a técnicos del sector y que se puede contestar en su propia página web a través del siguiente enlace: https://seproba.es/simposio-bienestar-animal-2022/

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV