Editorial Agrícola
Economía

AECOC acoge la puesta de largo de los sellos de bienestar animal de PROVACUNO e INTEROVIC

17/03/2022

Las organizaciones interprofesionales del ovino, caprino y vacuno (INTEROVIC y PROVACUNO) están liderando e implantando entre sus productores su compromiso para garantizar el éxito en la lucha para frenar el cambio climático y un modelo de producción sostenible y respetuoso.


Por ello, atendiendo a las necesidades de los consumidores y dentro del compromiso que el sector mantiene con el modelo de producción europeo, ambas interprofesionales han comenzado un proyecto conjunto para poner en valor el nuevo sello “Compromiso Bienestar Animal” entre los años 2021 y 2023, que tiene como objetivo dar a conocer un modelo de producción más sostenible y respetuoso con los animales.

El primer evento donde se ha presentado la campaña es el congreso de Productos Cárnicos y Elaborados (AECOC), el principal punto de encuentro donde se dan cita las empresas más importantes de la distribución y los productores de nuestro país.

En esta edición el congreso se ha centrado la creciente concienciación del consumidor hacia la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal, la mayor demanda de transparencia y trazabilidad en los productos cárnicos y lo saludable como prisma absoluto. Tendencias que han evidenciado que los sellos Compromiso Bienestar Animal BAIE y PAWS se posicionan como los grandes referentes del sistema de consumo sostenible y respeto animal.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV