Editorial Agricola
Sanidad animal

Bayer vende a Elanco su división de salud animal

29/08/2019

El grupo alemán Bayer ha formalizado la venta de su negocio de productos de salud animal a la estadounidense Elanco, en una operación que se ha cerrado por 7.600 millones de dólares (unos 6.860 millones de euros).


La transacción, que ambas compañías esperan concluir a mediados de 2020, contempla el pago en efectivo de 5.300 millones de dólares (unos 4.784 millones de euros) y de otros 2.300 millones de dólares (2.076 millones de euros) en acciones de Elanco.

La salida del negocio de Animal Health completa las desinversiones iniciadas por Bayer en noviembre de 2018 y permite a Elanco crear la segunda mayor compañía del sector a nivel mundial, al tiempo que fortalece la estrategia de innovación, portafolio y productividad (IPP) de la firma norteamericana.

“La unión de Elanco y Bayer Animal Health fortalece y acelera nuestra estrategia IPP, transforma nuestra cartera con la incorporación de conocidas marcas para mascotas y nos aporta una mayor presencia en mercados emergentes clave”, afirmó en un comunicado Jeffrey N. Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco.

Por su parte, Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, destacó que el negocio de salud animal del grupo alemán “se encuentra entre los pioneros del sector, al haber creado un atractivo portafolio y asegurado posiciones de mercado afianzadas en los segmentos de animales de compañía y ganadería. Y ahora, la unión con Elanco creará un competidor líder en la industria de la salud animal, beneficiando tanto a clientes como a empleados y accionistas”. Esta división de Bayer facturó 1.800 millones de dólares (1.625 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2018.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV