Editorial Agricola
Economía

Bayer acerca los beneficios de la tecnología alimentaria en AliméntaTech

28/06/2019

Con el objetivo de abordar los avances tecnológicos en el sector agroalimentario, Bayer reunió a más de 200 profesionales en el Foro AliméntaTech. Un encuentro celebrado el 27 de junio en el Palacio de Neptuno de Madrid en el que científicos, investigadores y expertos en los ámbitos agrario y tecnológico tuvieron ocasión de abordar en profundidad los beneficios que la innovación está aportando al sector.


La jornada contó con la intervención de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, encargada de clausurar el evento. Bombal destacó la importancia de impulsar la innovación sostenible y afrontar la disrupción tecnológica como los principales retos para que el sector agroalimentario continúe aprovechando oportunidades y “no pierda el tren” del desarrollo.

Consciente del desafío que supone alimentar a una población mundial cada vez más numerosa, en un contexto de reducción de superficie cultivable y condiciones climáticas cambiantes, Bayer apuesta por la tecnología y la innovación para aportar soluciones que sean eficientes y sostenibles tanto para agricultores como para consumidores y medio ambiente, y en torno a este hilo conductor se desarrolló el encuentro.

“Con AliméntaTech hemos querido reunir a expertos y líderes de opinión para abrir un diálogo transparente con la sociedad que nos permita explicar la contribución que hacemos cada uno, desde nuestro ámbito, para garantizar la disponibilidad de una gran variedad de alimentos sanos, seguros y asequibles los 365 días del año. Para alcanzar este objetivo la tecnología es nuestra gran aliada”, señaló Protasio Rodríguez, director de Bayer CropScience Iberia y del Área Mediterránea, durante la inauguración del foro.

A lo largo de la jornada se desarrolló una mesa redonda, moderada por el director de la revista Quo, Jorge Alcalde, en la que cuatro expertos analizaron los beneficios que la tecnología puede aportar al sector alimentario. Participaron en ella Lluís Montoliu, investigador científico del CSIC y biotecnólogo; Felipe Medina, director de Asuntos Públicos de ASEDAS; Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB; y Marián García, nutricionista y divulgadora científica.

A continuación, José Mª Ordovás, profesor de nutrición y genética de la Tufts University de Boston, explicó cómo las variantes genéticas de las personas influyen en la dieta y en las enfermedades y detalló el papel que determinados alimentos tienen en la activación de los genes. “La aplicación práctica de este conocimiento requiere de una industria agroalimentaria preparada para personalizar la dieta de forma que logremos una  prevención más eficaz de las enfermedades asociadas con el envejecimiento y, por lo tanto, una vida más saludable”, afirmó Ordovás.

El foro AliméntaTech también dio voz a tres casos de éxito de aplicación de la tecnología en el sector agroalimentario: IMIDA-ITUM, Seminis y Grupo Alimentario Citrus. Intervinieron el investigador Manuel Tornel, por parte del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA); Antonio Magaña, Tomato Product Manager de Seminis Iberia; y Fabián Torres, responsable de I+D del Grupo Alimentario Citrus.

Más información en https://enmovimiento.bayer.es/alimentatech/

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV