Editorial Agrícola
Economía

Andalucía moviliza 2 M€ para respaldar a ganaderos afectados por la sequía

06/10/2022

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras de las ayudas contempladas en el segundo Decreto de Sequía aprobado por el Gobierno andaluz y dirigidas a reducir y prevenir las consecuencias de la sequía en las explotaciones ganaderas de este territorio.


Las ayudas subvencionarán tanto la adquisición de depósitos de agua para el ganado como la obra civil necesaria para su instalación. También pueden acogerse a estos incentivos los titulares de explotaciones que adquieran cubas para el transporte de agua, abrevaderos y las conducciones necesarias para la distribución de los recursos hídricos con el fin de abastecer a los animales o almacenarse.

Respecto a la cuantía, las ayudas podrán oscilar entre los 1.000 y 20.000 euros por beneficiario hasta alcanzar, como máximo, el 80% de la inversión subvencionable.

Para poder solicitar los incentivos es necesario ser titular de unidades productivas inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía (REGA) de las especies y clasificaciones zootécnicas que se determinen en la convocatoria. En el caso de inversiones en pastos comunales, podrán beneficiarse los dueños de animales que hayan estado localizados en el código REGA de este terreno.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV