Editorial Agrícola
Especies

Avianza pide no trasladar mensajes alarmistas a los consumidores

22/06/2022

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la cadena alimentaria para trasladar confianza a los consumidores españoles en un momento de máxima tensión en el mercado.  


Según la interprofesional, en el contexto actual –de incremento de costes marcados en parte por el conflicto en Ucrania-, “es necesario avanzar en la ponderación de las ayudas públicas a un sector que por su peso está infravalorado, con partidas que no se corresponden con nuestro volumen o importancia en la economía. Todo ello, dentro de un diálogo constructivo y a la vez firme con las administraciones”.  

“También hemos pedido esa responsabilidad”, añaden fuentes de AVIANZA en un comunicado, “a los canales de distribución, con la revisión de acuerdos comerciales que se adapten a las nuevas coyunturas macroeconómicas, pues toda la cadena de producción, desde la genética a la crianza, pasando por la producción, procesado y comercialización de producto se encuentra exhausta tras más de dos años de esfuerzos continuados”.  

Por ello, llaman a la responsabilidad para no trasladar mensajes críticos como “posible desabastecimiento” a los consumidores, “pues pueden generar aún más incertidumbre a una situación social y económica de por sí tensionada”.  

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV