Editorial Agrícola
Avicultura

Fernando Miranda destaca el potencial decrecimiento del sector avícola española

29/06/2022

Durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza), el secretario general de Agricultura y Alimentación ha destacado que el sector de la carne de ave en nuestro país tiene una gran capacidad de adaptación para atender las demandas de los consumidores con productos de alta calidad.


Un factor, que ha dicho, le confiere un gran potencial de crecimiento, tanto en el mercado interior como en el exterior.  También se ha referido a las dificultades que atraviesan los sectores agrícolas y ganaderos como consecuencia del incremento de los costes de producción tras la invasión rusa de Ucrania y puesto de manifiesto que cuentan con la ayuda del MAPA. De hecho, ha desglosado la batería de medidas desplegadas por el Ejecutivo para ayudarles a superar esta situación. 

También ha puntualizado que una de las principales herramientas para favorecer el crecimiento de este sector es la ley de la cadena, 
Asimismo, ha valorado la importancia del real decreto para la ordenación del sector avícola, aprobado por el ministerio en 2021, que va a permitir sentar las bases para el crecimiento sostenible del sector, al tiempo que mejora los aspectos medioambientales y de bioseguridad. 

A este respecto, ha mencionado las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la de gestión de deyecciones en explotaciones ganaderas, eficiencia energética y agricultura de precisión en explotaciones agrícolas y ganaderas.   

De igual forma, ha expresado la necesidad de trabajar de manera conjunta en el ámbito de la información al consumidor para lograr nuevas formas de diferenciación de las producciones que permitan alcanzar mercados alternativos, nuevos consumidores y productos con mayor valor añadido. 

España es el segundo productor de este tipo de carne en la Unión Europea, con un valor de la producción de 2.500 millones de euros, el 12 % de la producción final ganadera.  

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV