Editorial Agrícola
Especies

Ricard Godia asume la presidencia de Asoprovac

14/05/2021

La decisión se ha tomado tras la celebración de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne, que ha tenido lugar virtualmente con fecha de 12 de mayo del 2021. Godia releva en el cargo a Alberto Juanola i Colom.


Tras más de quince años de mandato, Alberto Juanola i Colom puso su cargo a disposición de la última Asamblea. “Es momento de hacer una transición a un nuevo presidente y Junta, capaces de afrontar los retos del presente y del futuro desde otro punto de vista", ha dicho.

Durante su despedida, Juanola, ha hecho balance de su mandato y de los objetivos conseguidos: “En estos años, el sector ha superado diferentes crisis, se ha profesionalizado y ha avanzado en su internacionalización. El camino ha sido de progreso y de consolidación, de lo cual me siento muy orgulloso, ya que se ha conseguido la integración de todo el sector en una sola asociación y la puesta en marcha de la interprofesional, Provacuno. Ha sido un trabajo colectivo y responsable que ha dado sus frutos. Estoy convencido que tal evolución no hubiera sido posible además sin la implicación de los gerentes y presidentes de Asoprovac en las diferentes autonomías, del vicepresidente, Ildefonso Vela y de la junta directiva.”

Ricard Godia, es presidente de Asoprovac Cataluña desde el año 2011 y ha sido también presidente de la Asociación de Ganaderos de Bovino de Carne de Alcarràs (Lleida) y estará estará acompañado en su presidencia por Urbano Chamorro (Castilla-La Mancha), Ildefonso Vela (Castila y León) y Amado Morancho (Aragón).

Las principales prioridades de la nueva presidencia serán conseguir una PAC acorde a las necesidades del sector y promover la modernización de la imagen de la producción, siendo capaz de repartir mejor el valor a lo largo de la cadena para responder de manera más adecuada a las necesidades de la sociedad.

“El sector bovino de carne tiene su origen en la vaca nodriza, se caracteriza por ser uno de los sectores más antiguos de la historia y en estos momentos tenemos q ser capaces de transmitir la importancia que tiene en la sociedad, tanto en la alimentación humana como en el cuidado medioambiental. Este sector se ha sabido adaptar a los cambios que la historia le ha exigido y actualmente tiene q ser más ágil y pulcro que nunca”, ha dicho el nuevo presidente.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV