Editorial Agrícola
Porcino

El mejor corte de jamón ibérico tendrá premio

El XI Congreso Mundial del Jamón y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) organizan el primer Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico, con el patrocinio oficial de la campaña europea de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) "Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo".


Profesionales del sector de cualquier parte del mundo podrán inscribirse antes del 12 de octubre a las 23.59 horas. Los participantes solo deben rellenar sus datos, explicando trayectoria o experiencia y adjuntando un vídeo máximo de 2 minutos, en el que tendrá que exponer cómo practica el tercer corte, así como explicar por qué lo corta así y puntos fuertes o claves de su propuesta. A través de este link se puede acceder al formulario: http://www.congresomundialdeljamon.es/bases-del-concurso/

El concurso constará de dos fases: una primera con una votación online de los vídeos enviados, de la que se obtendrán 10 semifinalistas. Esta votación online tendrá lugar del 25 de octubre al 7 de noviembre. De los 10 semifinalistas elegidos por votación popular, un jurado profesional designado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) elegirá a los cuatro finalistas.

Los cuatro finalistas medirán su destreza en un concurso presencial en Madrid, el próximo 30 de noviembre de 2021, en el que tendrán que cortar y preparar unJamón Ibéricoparaque el jurado valore la técnica del tercer corte y remate del Jamón. El jurado evaluará el rendimiento, técnica de corte y el aspecto sensorial del proceso.Se premiará al profesional del corte que ejecute el remate de un Jamón Ibérico teniendo en cuenta que su finalidad es alcanzar el equilibrio entre rendimiento, técnica de corte y aspecto.

El vencedor tendrá la posibilidad de impartir una masterclassen el marco del XI Congreso Mundial del Jamón, retransmitida por "Jamon Lovers", y participará en alguna de las acciones de promoción de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, impulsada por ASICI con el apoyo de la UE, además de la obtención de un diploma a cargo de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV