Editorial Agrícola
Especies

Asici da a conocer el Decálogo de Valor del sector ibérico

23/10/2020

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), ha participado en el Encuentro Nacional del Ibérico, celebrado en Jabugo, donde ha presentado el Decálogo de Valor que recoge los principales trabajos que realiza la Interprofesional para valorizar el sector ibérico y sus producciones. 


El presidente de Asici, Antonio Prieto, ha sido el encargado de presentar el decálogo, y ha destacado los proyectos en los que trabaja la Interprofesional, desde la elaboración de un Plan Estratégico que recoja las diferentes realidades presentes en el sector y permita afrontar el futuro con garantías, hasta el refuerzo de Ítaca como sistema y de trazabilidad garante de la calidad de las producciones de ibérico y fuente de información rigurosa para el sector. También ha enumerado los numerosos proyectos generadores de valor en los que está inmersa la interprofesional, como el Estudio de las Propiedades Nutricionales de los Productos Ibéricos, el Compromiso Bienestar Animal o el Estudio de Mercado que permita  conocer y diagnosticar cuál es el mercado de los productos ibéricos para definir acciones que permitan aumentar las ventas, tanto cualitativa como cuantitativamente. 

Prieto también ha detallado los pormenores de la apuesta decidida por la internacionalización del ibérico que lleva realizando Asici desde hace años, con importantes campañas de información y promoción en mercados internacionales para afianzar y consolidar el posicionamiento de los jamones ibéricos. 

Asimismo, ha presentado el compromiso adquirido por Asici, junto al resto de Interprofesionales cárnicas, para presentar al sector agroalimentario español en general, y el cárnico en particular, como una de las palancas estratégicas sobre las que debe apoyarse la recuperación de nuestro país. “Compromisos 2023” recoge los avances y esfuerzos a los que se compromete la cadena cárnico-ganadera para la reconstrucción del país apoyado en cuatro grandes ejes estratégico: sostenibilidad, empleo, digitalización y cohesión del territorio. 

Calidad, trazabilidad, transparencia e internacionalización son los pilares sobre los que Asici está construyendo y consolidando su futuro.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV