Editorial Agrícola
Economía

Asici y Educarne firman un acuerdo de colaboración estratégico

02/12/2021

El objetivo de este acuerdo es poner en valor los productos ibéricos y propiciar la capacitación de profesionales carniceros y charcuteros a través de formaciones especializadas en torno a los productos Ibéricos, curados y carnes frescas.


Con ello, se afianzará y fortalecerá la figura de los profesionales carniceros y charcuteros como prescriptores de los productos ibéricos, y se pondrá en valor la calidad del producto, se incrementará su conocimiento diferencial y el de sus atributos y características.

De hecho, en los últimos años, Asici está trabajando en un plan estratégico que aporte valor al consumidor y que promueva el conocimiento y la valorización de los productos ibéricos en puntos de venta y consumo como palanca de crecimiento, enfocándose en los principales canales de comercialización: carniceros y charcuteros especializados, gran distribución y canal Horeca, con el propósito de favorecer las ventas en el mercado nacional y poner el foco en la importancia de aumentar el grado de conocimiento de los productos Ibéricos presentes en el mercado.

El presidente de ASICI, Antonio Prieto, ha señalado que “los productos ibéricos necesitan prescriptores profesionales que transmitan al consumidor qué hay detrás de ellos. Porque hablamos de algo más que un alimento, hablamos de cultura, patrimonio gastronómico, origen, calidad, pero también de mundo rural, del paisaje que lo proporciona, de sostenibilidad, bienestar animal o trazabilidad. En definitiva, hablamos de aportar valor al consumidor. Y quién mejor que los profesionales que están a diario en contacto con ellos”.
Por su parte, Carlos Rodríguez, presidente de Carnimad, organización a la que pertenece Educarne, destaca la importancia que los productos Ibéricostienen para el profesional del comercio especializado: “el Ibéricoes el protagonista de toda carnicería y charcutería que prime la calidad y la importancia del producto. Sin embargo, lo principal para que los profesionales sigan prescribiendo con todas las garantías y el conocimiento es la formación continua. Nadie mejor que ASICI para encabezar esa formación, como máximo exponente delIbérico, y en ningún mejor escenario que EDUCARNE, como centro especializado en el sector, que trabaja por difundir la cultura de la carne”.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV