Editorial Agricola
Economía

ASICI ultima una 'app' móvil para conocer la trazabilidad de cualquier jamón ibérico

12/09/2018

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha establecido reuniones con autoridades competentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Extremadura y Murcia con el fin de darles a conocer la positiva evolución del sector del ibérico tras cuatro años de aplicación de la Norma de Calidad. El mayor avance durante este periodo ha sido el desarrollo del Sistema de Trazabilidad y Calidad del sector Ibérico (ÍTACA).

ASICI ha trasladado a las CC. AA. la conveniencia de actualizar aspectos de la Norma, insistiendo en su compromiso y trabajo para encontrar soluciones de consenso a medio y corto plazo.

La Asociación ha informado asimismo a las autoridades sobre las acciones previstas en el marco de la campaña europea de promoción que, durante los próximos tres años y con un presupuesto de 5,8 millones de euros, va a impulsar la comercialización e internacionalización de los jamones ibéricos.

Además, ASICI planea lanzar próximamente una app móvil basada en ÍTACA que permitirá al consumidor conocer la trazabilidad de cualquier jamón o paleta ibérica del mercado.

Según ASICI, estas iniciativas “sin precedentes” lograrán “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los jamones ibéricos de España en mercados internacionales y continuar promoviendo la confianza y transparencia en los productos ibéricos”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV