Editorial Agricola
Economía

400 millones de consumidores de todo el mundo ya conocen el 'Ham Passion Tour'

21/01/2020

El segundo año de la campaña ‘Ham Passion Tour’, impulsada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), concluyó con la celebración, el pasado lunes 20 de enero, de un evento formativo en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid dirigido por el chef Sergio Fernández.


La actividad ha conseguido gran éxito de participación en ciudades como Londres (University of West London), París (Lycee Jean Drouant y Liceo François Rabelais de Dugny), Berlín (Brillat Savarin Schule) o Bilbao (Escuela Superior de Hostelería), reuniendo a 720 alumnos, profesores, chefs y blogueros.

La celebrada en Madrid se organizó con el objetivo de “despertar el interés en el entorno de las escuelas de hostelería para que incorporen esta formación en sus programaciones. Es fundamental promover el conocimiento de un producto gourmet tan reconocido como el jamón ibérico e integrarlo en la formación de los mejores centros de Europa”, subrayó el presidente de Asici, Antonio Prieto.

Los portavoces de la Asociación presentaron las piezas audiovisuales de la campaña e impartieron formaciones sobre el producto y sus valores diferenciales, el sistema de trazabilidad, la correcta identificación y etiquetado o la novedosa app ‘Ibérico’, que permite consultar la trazabilidad de la pieza. El acto finalizó con un curso de corte profesional y emplatado creativo, una degustación sensorial y una sección práctica en la que los alumnos recibieron las nociones teóricas necesarias para cortar correctamente un jamón ibérico.

216 millones de impactos

La campaña ‘Ham Passion Tour’ ha conseguido aparecer ya en 1.200 artículos internacionales que han llegado a más de 200 millones de personas, crear una comunidad digital que supera los 150.000 seguidores y conseguir 3,2 millones de visualizaciones de los vídeos de campaña. En solo dos años, la campaña ha alcanzado a más de 400 millones potenciales consumidores. Solo en este segundo año consiguió generar 216 millones de impactos.

Una de las grandes novedades del segundo tramo de campaña fueron los workshops celebrados en Londres, Hamburgo, París, Madrid o Ciudad de México. Estos talleres educacionales contaron con influyentes chefs, que crearon menús únicos y vanguardistas en torno al jamón ibérico, como Mikel Alonso, del restaurante KO Ma, de México DF; José Pizarro, del The Good Housekeeping Institute de Londres; Patricio de Diego, del rascacielos Le Miroir de París; Jesús Díaz, del restaurante Portomarín de Hamburgo; o Javier Estévez, en el espacio multidisciplinar Park 36 de Madrid.

Uno de los platos fuertes de los workshops fueron las degustaciones sensoriales guiadas por experimentados profesionales del SIPA (Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad de Extremadura), donde se ha explicado a los periodistas todo lo relacionado con el producto de una manera dinámica y sensorial. Para completar la experiencia, estas catas se complementaron con menús degustación de jamón ibérico, donde que los informadores pudieron observar su versatilidad y las distintas formas en las que se puede introducir en la gastronomía.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV