Editorial Agricola
Economía

ASEDAS celebra su 20 Aniversario con un evento en el Museo del Prado

La Asociación ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados,  ha celebrado el 20 Aniversario de su fundación. Lo ha hecho con un evento en el Museo de Prado, inaugurado por Jaime Rodríguez, uno de sus fundadores, y han estado presentes el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda;  el presidente de FIAB, Tomás Pascual; y Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de la CEOE.


Durante el evento, se ha realizado un análisis de los grandes retos que se presentan para el modelo de distribución de proximidad en España. Entre ellos, la economía circular, ya que el ahorro de los recursos, la eficiencia energética y la movilidad sostenible serán primordiales en el futuro. Otros están relacionados con la vertebración de los sectores más rurales y con la necesidad de asegurar un crecimiento del supermercado basado en la sostenibilidad social, medioambiental y económica. El principal objetivo debe ser garantizar el acceso de los consumidores a una alimentación de calidad, variada y a precios competitivos.

El supermercado ha presentado grandes avances ante estos desafíos. Entre otros logros, presentan los siguientes: dada su ubicación, es el formato más sostenible ya que ayuda a que los clientes se desplacen a pie para hacer la compra; la colaboración con los proveedores consigue que estos se sumen a la economía sostenible y circular; una amplia red de tiendas da cobertura a la inmensa mayoría de la población tanto en zonas rurales y urbanas. A ellos se une su papel como creador de empleo y riqueza en los territorios en los que opera.

Las conclusiones apuntan a que avanzar más hacia estos objetivos, se requiere la implicación de los diferentes actores que participan en la cadena agroalimentaria, como son las administraciones públicas, las asociaciones empresariales, los productores y los consumidores.

El esfuerzo de muchas personas ha sido la semilla que ha logrado aunar los valores del comercio tradicional con una estructura de distribución moderna y competitiva. El 20 Aniversario de ASEDAS ha reunido a las empresas que forman parte de esta Asociación y que agrupan a más del 70% de la superficie comercial de la distribución moderna en España. También han estado presentes en el evento representantes de las organizaciones territoriales de ASEDAS.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV