Editorial Agricola
Porcino

Anice impulsa la promoción exterior del cerdo ibérico

02/07/2019

Diversas empresas del sector del cerdo ibérico, integrantes de la Asociación Nacional de Industria de la Carne de España (Anice), avanzan en la concreción de un Plan de Promoción Exterior para los productos del porcino ibérico, para el que contarán con el apoyo y cofinanciación del ICEX, España Exportación e Inversiones, con el objetivo de reforzar la actividad promocional y mejorar la rentabilidad comercial del sector.


Para llevar a cabo este proyecto, se diseñará un estudio a tres años en el que paulatinamente se irán abordando acciones en los mercados identificados como prioritarios por las empresas interesadas en participar en el plan -Alemania, Japón, México, Francia, Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong y Polonia-, y en lo sucesivo se irán incorporando otros nuevos a la lista. El ICEX encargará estudios de mercado sobre los productos de cerdo ibérico en los países seleccionados y realizará seminarios específicos para ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento y preparación en materia de internacionalización.

Anice apuesta por fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico y la internacionalización de las empresas del sector como ejes de desarrollo de esta industria y sus producciones, y uno de sus objetivos es posicionar al sector como uno de los principales proveedores mundiales de carne y derivados cárnicos. Por ello, la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a la asociación el reconocimiento de Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior. Este régimen de colaboración valora el papel de la asociación como vertebradora del sector y potenciadora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, facilitando la internacionalización de las empresas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV