Editorial Agrícola
Economía

Oportunidades de negocio para el sector cárnico español

11/05/2021

Reino Unido ha pasado a ser el primer mercado extracomunitario de los productos elaborados y el cuarto para las carnes de porcino, de ahí que expertos conocedores de este mercado destaquen su potencial para la industria cárnica española.


Este análisis se ha llevado a cabo en el marco de Meat Attraction 2022, que aunque tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de 2022, ha organizado un programa de actividades para fortalecer el negocio exterior de las empresas a través de encuentros B2B bajo el paraguas 'MEAT Place'

En este sentido, el pasado 7 de mayo se organizó una jornada informativa que abordó las oportunidades que presenta el mercado de Reino Unido para la industria cárnica. En ella, Miguel Huerta, secretario general de Anice, recordó que el sector cárnico es consciente de que su crecimiento y desarrollo pasa por el comercio exterior y la apuesta de las empresas cárnicas por la internacionalización.

Reino Unido ha jugado un papel importante en el desarrollo de las exportaciones cárnicas españolas, cuyo crecimiento se cifra en un 70% en volumen y 105% en valor, en relación con lo ejecutado en 2010. Katie Doherty, directora de International Meat Trade Association, repasó la situación del Reino Unido tras la salida del país de la Unión Europea..

Así, en referencia al impacto en el mercado de la carne de porcino, se espera que la producción aumente en un 4% y que las importaciones alcancen las 814.000 toneladas en 2021, siendo el bacon y el porcino fresco los productos más importados.

Se destacaron también las oportunidades que presenta el mercado de Reino Unido para la carne de cordero, los cortes de cerdo como la paleta y panceta, así como los recortes y riñones, la carne de vacuno para la industrialización y los embutidos curados.

Todas estas acciones son posibles a través del ecosistema digital de encuentros comerciales y networking que ofrece la plataforma virtual Meat Attraction LIVEConnect, sobre la que se asentará la primera comunidad y red social profesional de la industria cárnica.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV