Editorial Agrícola
Economía

La industria cárnica lanza Meat Place, plataforma para impulsar las exportaciones

19/04/2021

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha dado a conocer las novedades que integrarán Meat Attraction 2022, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022 en Ifema Madrid.


Entre ellas, destacan la plataforma digital Meat Attraction LIVEConnect y Meat Place (www.meatplace.es), una iniciativa dirigida a impulsar el negocio exterior de las empresas cárnicas, ayudándoles a abordar los mercados internacionales, conocer sus características y oportunidades comerciales y facilitar el encuentro con los principales compradores.

Meat Place contempla dos líneas de trabajo. Por un lado, ofrecerá información y apoyo al exportador sobre las características y oportunidades de los mercados exteriores, así como la detección de necesidades e identificación de mercados prioritarios. Y por otro, facilitará el impulso de la comercialización a través de agendas de encuentros B2B con los compradores en los mercados prioritarios identificados, para lo cual se contará con la colaboración de la consultora How2Go, experta en la organización de estas iniciativas.

Para el desarrollo de los encuentros Business Meetings se detalló un calendario y se han identificado los mercados clave, entre ellos Reino Unido, Alemania, México, Japón y Vietnam.

Para cada una de estas reuniones se organizará un primer webinar sobre cada mercado seleccionado, y posteriormente se celebrarán los encuentros B2B con los importadores.

El primer seminario informativo, que abordará el mercado de Reino Unido, se celebrará el 7 de mayo, en el que expertos conocedores de este mercado trasladarán su potencial para la industria cárnica, y continuará con una segunda ronda de Business Meetings en las que se mantendrán encuentros comerciales entre las empresas que quieran participar e importadores seleccionados.

Todo ello será posible a través del ecosistema digital de encuentros comerciales y networking que ofrece la plataforma virtual Meat Attraction LIVEConnect, sobre la que se asentará la primera comunidad y red social profesional del mundo de la industria cárnica.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV