Editorial Agricola
Economía

Anice celebra su asamblea anual y entrega los premios del sector

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) celebró el jueves 28 de marzo, su Asamblea 2019, con una jornada de ponencias de gran interés, en la que se han presentado los datos del sector cárnico español y su evolución durante 2018, que ha sido clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Entre los ponentes invitados, intervino en primer lugar la Dra. Nieves Palacios, Médico especialista en Endocrinología, Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte. En segundo lugar, Jaime Haddad, Director de Saeca. En tercer lugar, David Uclés, Director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar. Por último, Raúl Calleja, Director de Certámenes Agroalimentarios de Ifema.

Para concluir el acto, se entregaron los IV Premios de Anice en sus seis categorías: “Trayectoria empresarial", “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud", “Sostenibilidad y Medio ambiente” y “Al emprendimiento”. Por primera vez en esta edición, se dará el premio al emprendimiento a aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han tenido una idea innovadora como respuesta a una necesidad u oportunidad del sector.

El Premio a la “Trayectoria Empresarial” se ha compartido entre los empresarios D. Lisardo Castro Martín y D. Tomás García Robledo (a título póstumo), por su dilatada y exitosa trayectoria empresarial. En la categoría "Amigos de la Carne", el Premio ha correspondido a Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico creada por IFEMA, por su apuesta decidida para el desarrollo, impulso y crecimiento de la industria cárnica española. El Premio "Gastronomía y Salud" se ha entregado al Grupo Miguel Vergara, por su esfuerzo para detectar los cambios en los hábitos de consumo de los españoles y el desarrollo de nuevas propuestas dirigidas a una alimentación saludable.

El Premio de "Sostenibilidad y Medio Ambiente" a Osi Foods Solutions Spain, S.L., por su compromiso con la sosteniblilidad y sus objetivos y metas en tres áreas clave: responsabilidad social, medio ambiente y sostenibilidad de la cadena de suministro. En la categoría "José Flores a la Innovación", se ha entregado el premio a D. Fidel Toldrá Vilarderll, con más de 30 años de experiencia investigadora en el IATA-CSIC, en Paterna (Valencia), donde ha llevado a cabo proyectos de interés tecnológico para el sector cárnico, además de innumerables trabajos de investigación. También se ha otorgado el premio “José Flores a la Innovación", a la empresa riojana Hijo de José Martínez Somalo, S.L. por el desarrollo y puesta en el mercado de productos innovadores a partir de alimentos tan tradicionales como el chorizo y el jamón curado. En la categoría “Emprendimiento”, el Premio se ha otorgado a la empresa zamorana Moralejo Selección, S.L. por haber conseguido convertirse, desde su creación en 2005, en la mayor empresa industrial cárnica de ovino de España, de la mano de los hermanos Enrique y Mario Oliveira Moralejo, con una estrategia de especialización de producto basada en la innovación, la modernización y la exportación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV