Editorial Agricola
Alimentación

Olmix Group se refuerza con la adquisición de PRP Technologies

08/09/2017

El grupo francés Olmix Group, líder global en soluciones naturales basadas en algas, se refuerza con la adquisición de PRP Technologies, especialista europeo en bioestimulantes para agroecología.

Esta adquisición supone un gran paso para la agricultura sostenible y la biotecnología, dadas las significativas sinergias  y complementariedad entre ambos grupos.

 La nueva entidad permitirá asimismo acelerar el desarrollo de su línea de negocio a nivel mundial. De hecho, las citadas sinergias son muy acusadas en sus redes comerciales en términos de desarrollo geográfico. 

Por ello, esta unión permitirá reforzar la capacidad de producción y dar continuidad a sus ambiciosos programas de Investigación y Desarrollo sobre la acción combinada de algas, arcillas y oligoelementos para combatir el uso masivo de fertilizantes, pesticidas y antibióticos.

Como consecuencia, los productos de PRP pasarán a formar parte de la actual gama Olmix Animal Care: el potenciador de efluentes ganaderos Z’fix y el secante de cama Z’dry se incluirán en la línea Higiene del entorno junto a Mistral y Mistral Layer.

Por otro lado, los estimulantes digestivos para rumiantes de PRP basados en minerales, minerales stimul’Z y bloques minerales para lamer Z’lick, pasarán a formar parte de la línea de Eficiencia digestiva de Olmix, la cual cuenta con el potenciador de enzimas MFeed+ y con el regulador de funciones hepáticas y renales DigestSea.

Siguiendo con la filosofía y la línea de productos de Olmix, el grupo lanzará nuevos productos enriquecidos con algas marinas y oligoelementos dentro de la gama Z’lick. En el área de nutrición y salud vegetal, todos los productos se agruparán bajo la denominación Olmix Plant Care.

La integración de PRP Technologies en Olmix Group da como resultado una plantilla cercana a 800 empleados, repartidos en 27 sedes, 11 plantas de producción y una facturación total de más de 150 millones de euros.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV