Editorial Agricola
Economía

ALAS se presenta en Castilla y León

14/02/2020

Tras su paso por Andalucía y Castilla-La Mancha, la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) ha sido ahora presentada en Castilla y León, en un acto que ha contado con la asistencia de Jesús Julio Carnero, su consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.


En el acto de presentación, Carnero destacó el papel de la Alianza, de la que dijo que es muy oportuna su existencia "para poner en valor la producción agraria sostenible, económica, social y medioambiental. Para la opinión pública, es fundamental la imagen del sector y el papel de ALAS es muy importante para facilitar el cambio de percepción de los agricultores y ganaderos”.

El consejero también valoró  positivamente la idoneidad de la existencia de ALAS para transmitir con objetividad y bajo el criterio científico que la actividad agraria y ganadera funciona con unos estándares de producción muy estrictos y respetuosos con el medio ambiente para suministrar alimentos sanos y seguros con precios asequibles, a la vez de velar por la sostenibilidad del medio rural.

En esta misma línea, Pedro Gallardo, presidente de ALAS, explicó que ALAS defiende un modelo de producción agraria sostenible y basado en la ciencia y en la tecnología.

El Plan de Acción para 2020 de ALAS contempla una hoja de ruta política que incluye la interlocución con las Administraciones nacionales y autonómicas, e instituciones europeas, para reiterar el conocimiento del modelo de producción que defiende. Además, tiene previsto realizar actividades de comunicación para llegar a la ciudadanía y los consumidores, participando, entre otras acciones, en proyectos de educación, como Conocer la Agricultura y la Ganadería, de Grupo Editorial Agrícola.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV