Editorial Agricola
Economía

Aefy pone en la valor los beneficios del yogur

07/11/2019

La Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (Aefy), ha celebrado su segundo encuentro anual que, bajo el lema Descubrimos más sobre el yogur, ha girado en torno a este producto y sus beneficios nutricionales.


El acto ha contado con la participación del doctor Antoni Bandrés, presidente de Aefy; Ramón Estruch, presidente del Consejo Científico de la Fundación Dieta Mediterránea y coordinador del Estudio PREDIMED; Sara Castro, dietista-nutricionista e investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer y Almudena Cid como invitada especial. El encargado de clausurar el encuentro ha sido Clemente Mata Tapia, subdirector general de Fomento Industrial y Asociativo Agroalimentario.

En esta segunda edición, Aefy, que agrupa a las 13 mayores empresas del sector de nuestro país y está integrada en la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), ha querido poner el foco en reivindicar el rol del yogur dentro de un patrón de alimentación saludable. Tesis defendida por los expertos.

Asimismo, Antoni Bandrés ha destacado el esfuerzo que realizan las empresas que integran la asociación por mejorar el perfil nutricional de sus productos "en línea con las directrices europeas y los objetivos del Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)" y ha puesto en valor el esfuerzo de ganaderos y agricultores en beneficio del sector.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV