Editorial Agricola
Especies

La próxima edición de Abanca Semana Verde calienta motores

03/06/2019

La 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y el 23º salón de alimentación Salimat Abanca, que se celebran de forma paralela entre el 6 y el 9 de junio, contarán con un completo programa centrado en las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción. 


Dentro de la programación, enmarcada en el convenio entre la Consellería do Medio Rural y la Fundación Semana Verde de Galicia para la promoción de estas razas, destacarán los concursos morfológicos, a los que se incorporarán por primera vez las razas Ovella Galega y Cabra Galega. 

Estos concursos, al igual que el de la Galiña de Mos y las razas bovinas, están organizados por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga) junto con las asociaciones integradas y sus criadores. En cuanto a la Galiña de Mos, tendrá lugar el 6º Campeonato Gallego, en el cual se incluye la 5ª edición de A Galiña de Mos e os seus Poliños”, el XII Concurso Monográfico y la 8ª Exposición y Concurso por lotes. De las bovinas se celebrarán el VIII Concurso Morfológico de la Raza Cachena, el VII de la Vianesa, VI de la Caldelá, V de la Limiá y el III de la Frieiresa. 

Además, se llevarán a cabo otros dos concursos morfológicos, el del Cabalo de Pura Raza Galega, de mano de la Asociación de Criadores do Cabalo de Pura Raza Gallega (Puraga), y el tercero del Porco Celta, organizado por la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel), la cual también desarrollará el II Concurso Nacional de Manejo. 

Por otra parte, habrá exposición de todas las razas, las bovinas Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa, el Porco Celta, la Cabra y Ovella Galegas, el Cabalo de Pura Raza Galega y también la Galiña de Mos, la cual contará con un mercado de aves vivas. A ellas se sumarán actividades ecuestres de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, como una exhibición de gimnasia acrobática sobre caballos, una clase práctica sobre tratamientos dentales y una exhibición de doma de alta escuela, doma clásica y monta antigua a la amazona. 

Además, por primera vez se realizarán distintas presentaciones de marcas comerciales de varios productores, los cuales las darán a conocer con el objetivo de diferenciarse e impulsar el crecimiento de sus explotaciones a través de una imagen de marca individualizada y más profesional.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV