Editorial Agricola
Economía

UPA e Interovic lanzan un documental sobre el despoblamiento

07/11/2019

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) colaboran en el rodaje del documental ‘Barbecho. En el corazón del despoblamiento’.


La obra pretende mostrar al sector primario como la mayor posibilidad de futuro para revitalizar zonas despobladas y evitar que el despoblamiento siga afectando a áreas en peligro de abandono. “La producción de alimentos, el respeto al medio ambiente, la prevención de incendios o el cuidado del paisaje rural son las claves sobre las que debe pivotar la conformación de un modelo de futuro sostenible para la sociedad europea”, señalan desde UPA.

La importancia de que Interovic forme parte del proyecto se debe a la capacidad del sector ovino y caprino de generar oportunidades, empleo y vida en las zonas rurales y así fijar población en las áreas con mayor riesgo de despoblación.

Por ello, el documental analizará las especiales características del sector del ovino y el caprino y su capacidad para luchar contra la despoblación en la España vaciada. Su equipo de producción ha viajado a diversas zonas de interés y realizados múltiples rodajes y entrevistas a ganaderas y ganaderos.

La cinta será presentada la próxima semana en el Cine Paz de Madrid.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV