Editorial Agricola
Economía

Aprobada una reducción del IRPF para productores

06/05/2019

El Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de abril recogía una Orden del Ministerio de Hacienda (Orden HAC/485/2019), según la cual se reducen para el periodo impositivo 2018 los módulos agrarios para los agricultores y ganaderos que hayan sufrido en el mencionado ejercicio circunstancias excepcionalmente desfavorables en sus explotaciones. 

El régimen de estimación objetiva agraria (o de módulos) del IRPF es el mayoritario entre los agricultores y ganaderos de nuestro país, siendo el elegido por en torno a un millón de declarantes. De esta forma, las reducciones de módulos aprobadas en la Orden, se traducen en una disminución de los rendimientos de la actividad agraria, y por tanto, del resultado de la declaración del IRPF. Las reducciones establecidas con carácter nacional para la declaración de la renta 2018 de los agricultores y ganaderos, son de 0,26 a 0,18 para cítricos; de 0,20 a 0,18 para bovino de leche y de 0,26 a 0,18 para apicultura. Además de estos sectores, también tienen reducciones importantes la aceituna de mesa en sus principales zonas productoras, así como las hortícolas y los frutales en amplias zonas.

Según cálculos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se estima que el conjunto de todas las reducciones reflejadas en la orden, puede implicar una rebaja de la base imponible aproximada de 204 millones de euros. 

Puede consultar la Orden aquí

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV