Editorial Agricola
Economía

El MAPA distribuirá 1,6 millones para acciones de sanidad animal

08/10/2019

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada este lunes en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha acordado el reparto de 1.578.063 euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas estatales de erradicación de enfermedades.


Así, con el montante acordado entre el MAPA y los máximos responsables agrícolas de los gobiernos regionales se podrá financiar a las CC. AA. hasta el 50% de las indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales positivos a enfermedades objeto de erradicación (tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiformes transmisibles y leucosis enzoótica bovina) y el 50% de las medidas de apoyo a los vaciados sanitarios de explotaciones por sacrificio obligatorio y se prestará apoyo a  los programas de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles.

Andalucía, con 352.000 euros; Castilla-La Mancha, con 295.543 euros; y Extremadura, con 288.000 euros; son las tres comunidades autónomas que percibirán mayores ayudas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV