Editorial Agricola
Especies

Interporc avanza en su compromiso por el bienestar animal

24/04/2019

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha presentado el nuevo reglamento en bienestar animal y bioseguridad que avala las buenas prácticas en la materia del sector porcino.


Los encargados de la presentación han sido Alberto Herranz y Daniel de Miguel, director e International Manager de la interprofesional, respectivamente y, como han explicado, el objetivo del reglamento es avalar el cumplimiento de los más altos de estándares de bienestar de los distintos eslabones de la cadena de valor en consonancia con las demandas del propio sector, la distribución y los consumidores, y cuyo reflejo será el sello de 'Bienestar Animal Certificado', cuyos requisitos están recogidos en el "Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain".

Su cumplimiento será avalado por certificadores independientes -de momento se ha presentado una certificación ENAC- y su adopción es voluntaria. Si bien, como ha indicado Alberto Herranz, la certificación "supone un plus adicional en materia de salud, sanidad animal, bioseguridad y alojamiento".

Para darlo a conocer, Interporc prevé poner en marcha diversas acciones de promoción y comunicación dirigidas tanto a profesionales como a consumidores. En paralelo, a nivel internacional estas acciones también se implementarán a través del sello 'Spanish Pork' que incorpora sostenibilidad y bienestar animal como valores añadidos al producto 'origen España'.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV