Editorial Agricola
Especies

Intercun presenta sus propuestas gastronómicas de cara al verano

09/05/2019

El acto forma parte de la campaña de promoción que está desarrollando la interprofesional, junto a Portugal, y con el apoyo financiero de la Unión Europea, de ahí que el encuentro haya coincidido con la celebración del 'Día de Europa'.


Con los nuevos cortes de conejo como protagonistas, la interprofesional cunícola ha organizado un showcooking en Madrid que ha girado en torno a dos de las recetas más icónicas de nuestra gastronomía, como son la barbacoa y la paella. Una elección que no ha sido casual, ya que parte de la estrategia de la actual campaña de promoción europea en la que está inmersa Intercun es "resaltar la versatilidad  gastronómica de un producto que une tradición, modernidad, calidad y sabor", ha explicado durante la presentación del evento Mari Luz de Santos, gerente de Intercun. Por ello, el encuentro ha tenido lugar en The Hat Madrid, que dispone de una de las azoteas más de moda de la ciudad.

Y el objetivo no era otro que congregar a medios de comunicación, personalidades del sector cunícola e influencers para, a través de ellos, mostrar al consumidor la versatilidad de los nuevos cortes y presentaciones de la carne de conejo -como salchichas, hamburguesas o brochetas-, para ganar adeptos y recuperar su consumo, puesto que la demanda ha disminuido en los últimos años "y se mantiene en un ratio de 1,27 kg de carne por persona y año". Un producto que, como ha recordado Mari Luz de Santos, "es un alimento saludable que destaca por su aporte en proteínas, en vitaminas el grupo B y su bajo contenido en sodio, y que, además, forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos, siendo una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco".

Los encargados de las preparaciones han sido los cocineros Adela Besterio, del restaurante Casa Hortensia, que ha cocinado un tradicional arroz con conejo, y Raúl Esquembri, que ha estado a cargo de la barbacoa, donde salchichas y pinchitos, entre otras elaboraciones, ha sido los protagonistas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV