Editorial Agricola
Instalaciones

Sant Jaume del Palau vuelve a apostar por DeLaval

16/10/2019

Ya son 25 los años que la explotación ilerdense Sant Jaume del Palau lleva confiando en DeLaval Equipos para mejorar el ordeño y bienestar de sus animales.


En Sant Jaume del Palau cuentan con varios productos y maquinaria de DeLaval que forman parte del día a día de la explotación. En junio de 2019 instalaron una sala rotativa de 60 puntos, la PR3100, para mejorar el rendimiento de sus instalaciones, logrando llegar a los tres ordeños al día, lo que supone un rendimiento de 420 vacas/hora. Se trata de un equipo sencillo y funcional con una plataforma un poco inclinada para facilitar el acceso y una característica única: su entrada por la que pueden pasar casi dos animales a la vez. La PR3100 está diseñada pensando en grandes explotaciones, como esta de Sant Jaume del Palau, dando la posibilidad de trabajar casi 24 horas/día.

Además, solo necesita tres personas durante el ordeño (una que lleve a las vacas, otra que haga el predipping y una última que ponga la máquina) ya que para el sellado utilizan el Robot de Sellado Automático TSR, también de DeLaval, que realiza una pulverización de los pezones una vez terminado el ordeño de la vaca. Este robot lee en todo momento los pezones de la vaca para saber cuándo debe o no entrar. Y para controlar la bacteriología tienen el Sistema de frío instantáneo CWC que reduce rápidamente la temperatura de la leche recién ordeñada hasta los 4ºC.

Por otra parte, en la entrada a la sala de ordeño se ha instalado una Pantalla Táctil IDD para poder consultar el estado de cada vaca en tiempo real, saber dónde está situada y con la posibilidad, si lo desean, de poder activar la Puerta Selectora DSG de DeLaval con la que cuentan. Y en la puerta del área de separación se encuentra la Cámara de Condición Corporal BCS que proporciona datos sobre la condición corporal de las vacas de forma directa al Programa de Gestión DelPro. Este programa ayuda al ganadero enviándole los datos sobre ordeño, alimentación, salud y reproducción directamente a su móvil. Para completar la recogida de datos han instalado la herramienta de Detección de Celo por Actividad AM2, la cual se encarga de controlar los movimientos de las vacas para poder crear informes de actividad cada 15 minutos.

Por último, en esta explotación no han optado aún por el ordeño robotizado, pero sí han instalado Nodrizas para terneras, con las cuales han tenido una experiencia muy positiva. Se trata de una máquina en la que la ternera entra sola, es identificada y se le dispensa la leche siempre con la misma temperatura y concentración y en la cantidad que el plan de alimentación establece, ayudando así a que crezca sana y fuerte.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV