Editorial Agricola
Economía

Calidad Pascual conmemora su 50 aniversario

21/05/2019

Calidad Pascual celebró ayer en Madrid su 50 aniversario en un encuentro en el que, de la mano de sus protagonistas, hizo una retrospectiva de este medio siglo de historia emulando un viaje en el tiempo. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, fue el encargado de su inauguración.


En su intervención, Planas destacó el carácter pionero y emprendedor de Tomás Pascual, fundador de la empresa, “que ha marcado la existencia de este grupo hasta el día de hoy” y que fue el primero en introducir leche en tetra brick es España. No en vano, el ministro en funciones hizo hincapié en la apuesta por la modernidad de Calidad Pascual y su adaptación continua para afrontar el futuro, ahora ya con la participación de la tercera generación.

El evento fue conducido por el humorista y actor Jose Corbacho y contó con la asistencia de cerca de 1.000 personas entre empleados, clientes, proveedores, accionistas, autoridades y medios de comunicación. Además, también estuvieron presentes destacados representantes del mundo de la política y empresarial, mostrando así su apoyo a la familia Pascual. Como muestra de agradecimiento, Tomás Pascual mostró su gratitud hacia todos los asistentes, a los que dijo, que la compañía, "existe por y gracias a cada uno de vosotros".

Por su parte, Luis Planas se refirió a los cinco grandes retos del sector de la industria alimentaria en España, que son claves para responder con éxito a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en los próximos años. Entre estos, subrayó la apuesta por la sostenibilidad, que requiere minimizar el consumo de recursos naturales y la generación de emisiones, y aplicar criterios de economía circular en todas las operaciones de la cadena de valor. “Es una necesidad, una oportunidad y un reto para empresas, consumidores y el resto de la sociedad”.

Otro de los retos planteados fue la digitalización. Según explicó, la industria 4.0 está cambiando el concepto de la planta de fabricación clásica. De hecho, Grupo Pascual ha sido puntero en la incorporación de nuevas tecnologías a la producción láctea en los últimos 50 años. La innovación también ocupó un lugar destacado, de la que dijo, tiene que ser abierta, apostando por la interconexión y la generación de sinergias entre empresas, administraciones y consumidores.  La calidad, entendida como un elemento diferenciador de las producciones, fue el cuarto reto citado. Y en este sentido, Planas se refirió al liderazgo de Calidad Pascual en temas de bienestar animal en el sector vacuno lácteo, como acredita el certificado de Bienestar Animal de AENOR.Y como quinto reto del sector agroalimentario, dijo, "se encuentra potenciar la internacionalización".

Para concluir, Planas reiteró su felicitación a todas las personas que han hecho posible estos 50 años de éxito de Calidad Pascual, conseguido gracias a la excelencia en el trabajo, la dedicación y el compromiso con la sociedad.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV